“Seating plan” diferentes para bodas temáticas

“Seating plan” diferentes para bodas temáticas

Al organizar una boda temática o friki debemos pensar en todas las decoraciones que vamos a tener durante todo el evento. Para que ello tenga una armonía perfecta debemos encontrar un hilo conductor adecuado. Necesitamos que todos los elementos estén bien pensados y estudiados al milímetro des de las invitaciones hasta la decoración más remota. En este post nos vamos a enfocar en “seating plan” diferentes para bodas temáticas y/o frikis. 

Que es el “seating plan”? 

Sabéis ese cartel o elemento decorativo donde vemos en que mesa y con qué compañía tenemos que pasar el banquete? Pues eso! Y si os vais fijando cada vez se  le da más importancia. Hemos pasado de un simple cartel informativo a ver montajes impresionantes.

Como hemos dicho antes vamos a tener en cuenta el hilo conductor de la boda, en este caso, las bodas tematizadas o frikis. Podemos ir des de una boda de Disney hasta una boda tematizada en los años 20 pasando por cualquier hobby que tengáis en común. Dejad volar vuestra imaginación!!!

Lo primero que debemos tener en cuenta es que material principal vamos a utilizar para el soporte de nuestra boda, tanto para la cartelería como para los objetos identificativos. Podemos darle importancia al vidrio,  la madera, al hierro…

Después de eso, otro punto importante es decidir cómo llamaremos a las mesas. Vamos a los clásicos números o le damos una vuelta y buscamos unos números que se identifiquen con nuestra temática? Nombres de personajes de películas?, de ciudades?, de equipos? Seguid dejando volar vuestra imaginación!!! Y por último…que toque le damos?

Como decoramos este “seating”?

La decoración del escenario es muy importante. Pensad, como hemos dicho antes, que es un punto por donde todos los invitados van a pasar. Ese tenso momento donde voy a saber si el cuñado de turno está o no en mi mesa… que miedito!. Así que como mínimo que sea un sitio mágico y con encanto. Como con los nombres, podemos basarnos en escenas de películas, en skylines de ciudades o en lo que más defina a la temática que hayáis elegido por ejemplo.

Para  que os inspiréis un poco os dejamos varios ejemplos, pero sobretodo, Sed atrevidos!

 

En resumen, lo más importante es dejar libre vuestra imaginación y  es ser creativos.  Como decía Walt diseny «Si puedes soñarlo, puedes hacerlo.»

Y vosotros, os animáis a tener vuestra boda temática?

 Si nos sabes por dónde empezar ponte en contacto con nosotros.

Fuente imágenes: Pinterest

Coordinación día B

La importancia de una buena coordinación el día de la boda

Probablemente el momento más complicado de controlar el día de la boda. Como hacer que todo salga a la perfección sin estar encima en todo momento.

Se acerca el día de la boda y la ansiedad empieza crecer. Nos dará tiempo a todo? A arreglarnos tranquilamente para estar más guapos que nunca? A que nos hagan fotos con todos los detalles que tenemos preparados? Estará todo en su sitio como nos gustaría? Sonará la canción justo cuando debe empezar a sonar?. Disfrutaremos del día o estaremos pendiente de todos estos detalles? Demasiadas preguntas y dolores de cabeza que tienen una única respuesta. Por supuesto, dará tiempo a todo y saldrá como lo habéis soñado si tenéis una buena coordinación. Una “hada madrina” que esté pendiente de todos y cada uno de los detalles que tenga vuestro enlace.

Y por qué contratar una wedding planner para la coordinación? Precisamente para dar respuesta a todas estas preguntas. Es una realidad plasmada que la figura de la wedding planner no es conocida por todo el mundo y a veces quien conoce esta figura no es consciente de todo lo que abarca. Así que os vamos a explicar que funciones realizamos en una coordinación.

Una semana antes del enlace contactamos con proveedores para acabar de coordinar la llegada y montaje de cada uno de ellos. Nos reuniremos con vosotros para poder ajustar el timing de la boda y que todos y cada uno de los detalles que tanto os preocuparán estén perfectamente controlados. Ya el día de la boda, coordinaremos a los proveedores y controlaremos minuciosamente que todo esté en su sitio. Recepcionaremos y guiaremos a los invitados para que se sientan como pez el en agua y gestionaremos los tiempos de la boda cual director de orquesta para que, el que seguro será el mejor día de vuestra vida, sea inolvidable.

Así pues, creo que el mejor consejo que os puedo dar, no es otro que contratar los servicios de una wedding planner para vuestro enlace. Debo deciros que mi consejo es que os ayude des del principio a organizar toda la boda. Aun así, si os veis con ánimo de organizarlo todo, debéis tener a alguien que os coordine vuestro día para, como hemos dicho antes, os quitéis un peso de encima y solo os tengáis que preocupar de PASAR EL MEJOR DIA DE VUESTRA VIDA!

Será vuestro momento más mágico donde seréis los protagonistas, donde brillareis y que mejor manera de hacerlo que de la mano de vuestra hada madrina llenos de tranquilidad y alegría.

 

 

Bodas temáticas o frikis

bodas-temáticas

Bodas temáticas o frikis

Una vez dado el primero paso y haberos prometido toca lo más difícil, organizar vuestra boda. Lo primero es pensar qué tipo de boda queréis. Una boda que os represente, que refleje quienes sois. Y por qué no, una boda temática o friki.

Una vez llegados a este punto, seguro que se os ocurren mil ideas diferentes con las que tematizar vuestra boda. Ya sea una boda ibicenca, una boda ambientada en vuestra peli o serie favorita o cualquier otro tema que se os pueda ocurrir. Eso sí! Hay que llegar a un acuerdo, a un punto medio. Donde ponemos el límite entre tematizar la boda, decorando puntos clave de manera sutil, y convertir el enlace en un “cosplay” perfecto.

En cualquier caso, o en todas opciones que caben dentro de ambos extremos, tenéis que buscar referencias y estilos que os guste de manera que podáis escenificar vuestro día de la mejor manera posible.

Os enseñamos el ejemplo de estos novios donde ella, amante del romanticismo y las rosas, y él, fan de los superheróes, llegaron al punto medio de poner un “Deadpool” chafado por una romántica tarta nupcial.

En el punto medio está la virtud – Aristóteles